0
0
0
s2smodern

Un aspirante al puesto de encargado de una pequeña estación de ferrocarril, en Argentina, se enfrentó a un tribunal cuyo trabajo era determinar su idoneidad: “Oiga, le dijo uno de los examinadores, ¿qué haría usted si recibe una llamada advirtiéndole que vienen dos trenes a gran velocidad y van a chocar frente a su estación?”. El hombre propuso la solución obvia: “Enciendo las luces rojas de alarma, rápidamente”. Dos de los miembros del jurado asintieron. “¿Y si por alguna razón no hay electricidad?, agregó el tercero”. Al candidato, la respuesta tardó en llegarle. “Enciendo tres montones de paja, dijo finalmente, pues eso avisará, de lejos, que existe un peligro”.

0
0
0
s2smodern

Deberán disculparme el estilo apresurado, casi taquigráfico, de este artículo. Mucho por decir y poco tiempo para el esmero estético. Las democracias liberales en todo el mundo están siendo amenazadas por el fascismo. Basta de sucedáneos tranquilizantes como “extremismo político” o “populismo”. Es fascismo y más nos vale que asumamos esa realidad de una vez. Para defender la democracia. Para defender nuestra libertad. No hay que esperar para ello, porque no ocurrirá, a que las Wehrmacht desfilen en Washington, París o Zapote.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

18
Ene2019

18 enero: Los esfuerzos del gobierno para disminuir la canti...

Un arma de fuego por persona, esa era la propuesta principal con la que el gobierno pretendía dismi...

17
Ene2019

17 enero: Proyecciones económicas después de las calificacio...

Antes de que se aprobara la reforma fiscal en el Congreso, las calificadoras internacionales de rie...

16
Ene2019

16 enero: Las asignaciones a programas especiales que recibe...

En efecto, pasó la tormenta de fin y principio de año cuando fue imposible para el IMAS hacer frent...

15
Ene2019

15 enero: La democracia es un trabajo constante de los puebl...

Democracia plena. Eso somos. Aunque algunos se resisten a aceptarlo porque encuentran en las innega...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia