¿Quiénes somos?

Somos un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país. Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia. Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Vilma Ibarra

Periodista y egresada de la Maestría Centroamericana de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica. Nació el 10 de mayo de 1959. Su carrera periodística la inició en el año 1983 en el desaparecido Radio periódicos Reloj. Trabajó también en Radio Sonora, Impacto, CRN y Monumental, en La Prensa Libre y en Telenoticias de Canal 7.

Aunque se inició en el periodismo deportivo su gran pasión es la política. Por ello fue en cronista parlamentaria durante 11 años y ha cubierto 6 campañas electorales. Productora y conductora del Programa Hablando Claro de Radio Columbia.

Fue Directora de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica entre 1998 y 2002 y Gerente de Relaciones Corporativas de RITEVE SyC por cuatro años, actualmente, además de su desempeño como formadora de opinión es consultora independiente en comunicación estratégica para empresas nacionales e internacionales

Álvaro Murillo

"Periodista con 20 años de experiencia en cobertura de la política y sus ribetes. Me ha tocado vivir el cambio tecnológico del periodismo, el surgimiento de las nuevas formas de información y la transformación política nacional. Trabajo en el Semanario Universidad y colaboro con medios internacionales como El País, de España. Desde 2016 aprendo otro formato en Hablando Claro. Soy de Poás y Coronado, nadador amateur y papá de dos niños-vitamina"

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

17
Apr2019

17 abril: Este jueves 18 de abril se cumple un año del inici...

Este jueves 18 de abril se cumple un año desde que detonó la crisis en Nicaragua. Una crisis políti...

16
Apr2019

16 abril: ¿Por qué hablar de suicidio?. Con Mauricio Campos...

Por décadas aceptamos como un hecho indiscutible que lo prudente, lo correcto, lo menos peligroso p...

15
Apr2019

15 abril: A un año de la segunda ronda electoral del 2018 ¿q...

Vivimos tiempos en que se cuestionan cosas que se daban por sentadas y hablamos públicamente de asu...

12
Apr2019

12 abril: Análisis de la encuesta CIEP-UCR sobre el gobierno...

Un país desanimado, desconfiado de sus políticos e instituciones, que castiga a sus figuras tradici...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia