Programas Radiales

    20 agosto: Municipalidad de Cartago abandona la UNGL. ¿Podrían generarse en el mundo post pandemia reconfiguraciones de organización y funcionamiento de instituciones? Con Mario Redondo.

    La sorpresiva decisión de la Municipalidad de Cartago de abandonar la poderosa Unión Nacional de Gobiernos Locales UNGL plantea válidas inquietudes para intentar comprender si, a partir de este caso, podrían generarse en el mundo post pandemia reconfiguraciones de organización y funcionamiento de instituciones multilaterales de manejo de intereses sectoriales, algunos de los cuales acusan de obsolescencia y pérdida de credibilidad; tal el caso de los sindicatos.


    18 agosto: La estrategia del martillo y la danza debe ser replanteada y adaptada. Con María Luisa Ávila y Roberto Debagg.

    “La estrategia del martillo y la danza, fue una buena alternativa al inicio de la pandemia. Sin embargo, para este momento, (sus) efectos colaterales… indican que debe ser replanteada y adaptada, considerando el contexto actual y los diversos factores epidemiológicos, sociales, políticos y económicos de cada país”.


    17 agosto: Medidas para disminuir el contagio de SARS CoV-2 que se extiende peligrosamente en los centros de reclusión de toda América. Con Marco Feoli.

    Adoptar todas las medidas posibles para disminuir el contagio de SARS CoV-2 que se extiende peligrosamente en los centros de reclusión de las Américas. Ese es el planteamiento que corresponde de acuerdo con los señalamientos hechos desde finales de marzo tanto por la Corte como por la Comisión, ambas del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.


    14 agosto: El desempleo golpea más a las mujeres por lo tanto, políticas públicas y alianzas privadas que potencien sus oportunidades, constituyen herramientas de aceleramiento económico. Con Mayela Rojas y Arturo Rosabal.

    El Foro Económico Mundial estima que si no hacemos nada distinto, necesitaremos 100 años más para alcanzar igualdad de género en participación política, acceso a educación y salud e igualdad económica y laboral.


    13 agosto: ¿Por qué Catalina Crespo no puede seguir conduciendo la Defensoría de los Habitantes? Llego la hora de romper todos los silencios. Con Kattia Rodríguez y Jeannette Carrillo

    El sinnúmero de traspiés de la titular de la Defensoría de los Habitantes la ha convertido en la protagonista de una novela interminable de desencuentros internos y externos (con sus colaboradores, con diversas organizaciones de la sociedad civil, con otras instituciones y hasta con sus superiores). Es así como la Defensoría transita por una evidente y penosa ruptura de la gestión institucional que resultó ya imposible de ocultar.


    Síganos en:

    Nuestras plataformas

    Todos nuestros programas se encuentran disponibles en las siguientes plataformas:

    Su publicidad acá:

    Hablando Claro - Anúnciese con Nosotros

    Los más vistos...

    Hablando Claro con Vilma Ibarra

    Es un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

    Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia. 

    Contáctenos


    Radio Columbia

    Su publicidad acá:

    Hablando Claro - Anúnciese con Nosotros