0
0
0
s2smodern

Venezuela vive un pico político prensada entre los juegos del poder global y las angustias de los venezolanos que sobreviven entre carencias, violencia y una incertidumbre mayúscula: ¿podrá resistir Nicolás Maduro la presión internacional y mantener el apoyo de las Fuerzas Armadas?

El doctor Jaime Ordóñez cree que Maduro acabará ahogado en algún momento por el creciente aislamiento internacional y el agotamiento de los recursos financieros. ¿Cuándo? Depende de varios factores que compartimos esta mañana en nuestro programa de mitad de semana. Por ejemplo: ¿cómo entender que Juan Guaidó no haya sido apresado aún? Razones hay.

Hablamos de Venezuela, claro, pero también de otros sistemas políticos fallidos en nuestra región, sin distingo de línea ideológica. Porque la democracia está bajo acoso y se manifiesta a veces de manera estridente, pero otras en formas menores que también brotan en nuestro país.

Por ejemplo, en contra juega la corrupción o la percepción de corrupción que tenemos, que se deterioró después del año del “cementazo”, según el Índice de Percepción de la Corrupción 2018, de Transparencia Internacional. No faltará quien se promueva después, como el salvador o el inmaculado y comience una historia que ya han vivido otros países, incluida Venezuela, donde los problemas ya estaban antes de Chávez, como recuerda el doctor Ordóñez.

Acá el programa completo de hoy:

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

20
Feb2019

20 febrero: La denuncia interpuesta por acoso sexual por par...

Lo paradójico esta vez es que el presunto acosador era el director de "Promoción de Paz y Convivenc...

19
Feb2019

19 febrero: A días de iniciar la cumbre mundial antipederast...

El tamaño del problema no lo podemos determinar, pero podemos dimensionarlo si vemos que el papa Fr...

18
Feb2019

18 febrero: Un repaso internacional para iniciar la semana,...

Para la oposición son "soluciones de esperanza" con alimentos y medicinas, para el régimen de Madur...

15
Feb2019

15 febrero: Los desafíos de la democracia electoral en tiemp...

Octubre 2018. Transcurrían las álgidas jornadas del intenso trámite fiscal. La Corte Plena casi al...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia