0
0
0
s2smodern

El próximo sábado toma el poder oficialmente un nuevo gobierno en México. Pero de acuerdo con los analistas, el Ejecutivo saliente abandonó las riendas desde el abrumador triunfo de Andrés Manuel López Obrador en julio pasado.

Han pasado cinco eternos meses y una crisis migratoria que dejó el fin de semana pasado en Tijuana una situación desgarradora de seres humanos intentando cruzar la línea fronteriza al territorio estadounidense y un rechazo absoluto con todo lo posible; gases, balas de goma, alambres de púas...

Y aunque ha recibido muchas críticas por su actuación Donald Trump no sólo no cederá en su postura sino que está dispuesto a endurecerla y amenazó a México con cerrar permanentemente la frontera de ser necesario.

"México debería llevar de vuelta a sus países a los emigrantes que ondean banderas, muchos de los cuales son criminales despiadados. Háganlo en avión, en autobús, como quieran, pero NO van a entrar a Estados Unidos..." twiteó tras los enfrentamientos del fin de semana.

Mientras tanto, en el otro extremo del continente, Jair Bolsonaro se prepara para asumir el poder en Brasil perfilando un giro histórico de las relaciones con Estados Unidos. Él quiere ser el principal aliado de Trump. Este miércoles en conversamos del panorama internacional y local con Juan Carlos Hidalgo, analista de políticas públicas del CATO Institute de Washington.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

14
Dic2018

14 diciembre: Epsy Campbell renuncia a su puesto como Cancil...

Si algo quedó establecido con claridad meridiana en el capítulo final de la salida de la Canciller...

11
Dic2018

11 diciembre: El ejercicio de forjar los encuentros o conten...

Los desencuentros políticos y las dificultades de convivencia son el agua tibia que descubrimos en...

10
Dic2018

10 diciembre: La corrupción es un cáncer que afecta el desar...

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo calcula que cada año se paga $1 billón en soborno...

07
Dic2018

7 diciembre: El tema del déficit no era cosa de que nos quer...

Tal vez ahora que nos hemos tenido que dar baños de realidad esperando que en sus premuras Hacienda...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia