0
0
0
s2smodern
Fotografía: Semanario Universidad
 
Acaso un poco tarde lo cierto es que el ICE no pudo postergar más el tratamiento y le llegó por fin la hora de su propio proceso de fortalecimiento de finanzas públicas.
 
El Instituto Costarricense de Electricidad es como un espejo del país. Por eso, la cancelación del por décadas cuestionado megaproyecto Diquís (primero Boruca) el cierre de instalaciones ineficientes y la postergación de obras forman parte de las medidas anunciadas para contener el endeudamiento del grupo y sanear sus finanzas. Y es que sólo al cierre de este año las pérdidas se proyectan en 314 mil millones de colones.
 
El ICE (electricidad) no se adecuó a tono con los tiempos y ahora se encuentra con que el poco crecimiento de la demanda, el diferencial cambiario para hacer frente a su abultadísima deuda y la falta de decisión de no haber cerrado antes plantas sin uso y de enormes costos fijos como las térmicas, lo obligan a un viraje de gestión en la que por cierto se pone la bandera de la transparencia por delante. Un atributo-exigencia de los tiempos que otrora no formó parte del decálogo de buenas prácticas de la entidad.
 
Con la Ing. Irene Cañas Presidenta Ejecutiva del ICE iniciamos este lunes nuestra semana en Hablando Claro.
 

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

18
Ene2019

18 enero: Los esfuerzos del gobierno para disminuir la canti...

Un arma de fuego por persona, esa era la propuesta principal con la que el gobierno pretendía dismi...

17
Ene2019

17 enero: Proyecciones económicas después de las calificacio...

Antes de que se aprobara la reforma fiscal en el Congreso, las calificadoras internacionales de rie...

16
Ene2019

16 enero: Las asignaciones a programas especiales que recibe...

En efecto, pasó la tormenta de fin y principio de año cuando fue imposible para el IMAS hacer frent...

15
Ene2019

15 enero: La democracia es un trabajo constante de los puebl...

Democracia plena. Eso somos. Aunque algunos se resisten a aceptarlo porque encuentran en las innega...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia