0
0
0
s2smodern

Independientemente de que las verdaderas intenciones de cambio estarán por verse a futuro, es incuestionable que el encuentro del martes en Singapur entre los presidentes de Estados Unidos y Corea de Norte, fue histórico.

No sólo porque derribaron muros de décadas de separación entre ambos países, sino porque entre Trump y Kim, lo que vimos, leímos y escuchamos en los meses precedentes a ese peculiar encuentro, fueron insultos y epítetos de toda índole.

Menos sorprendente deben resultar en la era de vértigo de la política internacional, los desencuentros del magnate presidente estadounidenses con sus homólogos del G-7 puestos de manifiesto el fin de semana anteiror en Canadá.

Y en cuanto a nuestro patio, por suerte (hay que decirlo) somos pacifistas (exentos de ejército) porque si se trata de verbo y descalificación, estamos en pie de guerra siempre; sea para hablar de la selección de fútbol, la interpretación de las manifestaciones del Ministro de Educación y hasta la asistencia del Presidente de la República a un oficio religioso.
Por suerte, nuestros obispos de lo que deben ocuparse es de los inaceptables excesos de uno de sus pastores y no del ajusticiamiento inmisericorde de la feligresía, como ocurre con sus acongojados homólogos de Nicaragua.


Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

15
Ago2018

15 de agosto: Día de las madres, para celebrarlas y valorar...

Esta miércoles es nuestro Día de las Madres para celebrarlas y valorar más su papel en las familias...

14
Ago2018

14 de agosto: Una mirada a la zona euroasiática, sus complej...

En la transformación global hacia un mundo multipolar, dejamos de lado por un momento los asuntos d...

13
Ago2018

13 de agosto: "Hubiera sido nefasto para el país no afr...

El panorama es tan sombrío que ya no podemos esperar a que aclaren los nublados del día y por ello...

13
Ago2018

13 de agosto: "Hubiera sido nefasto para el país no afr...

El panorama es tan sombrío que ya no podemos esperar a que aclaren los nublados del día y por ello...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia