0
0
0
s2smodern

Uno de los ejes de política pública más disruptivos de ésta administración ha sido, sin duda, la política penitenciaria. Pese a las feroces críticas de sectores que no comprendieron o abiertamente rechazaron (y reprueban hoy) el enfoque humanista impulsado por la ex ministra Cecilia Sánchez y su sucesor Marco Feoli, ambos se mantuvieron firmes acerca de la necesidad de redefinir el sistema penitenciario, poner al descubierto sus falencias y recuperar parte del rezago de la gestión estatal en este campo.

Como parte de esa tarea, Justicia logró que el Congreso aprobara la semana pasada por amplia mayoría un proyecto de ley de utilidad pública que básicamente consiste en que ciertas conductas delictivas pueden descontar penas con trabajo comunitario.

Casi al término de la gestión el país cuenta con tres nuevos centros penales, una nueva Unidad de Inserción Social, un sistema de mecanismos electrónicos en funcionamiento y la recién aprobada ley de utilidad pública.

De los desafíos que quedan pendientes para alcanzar un sistema carcelario moderno que reduzca el riesgo de la reincidencia y la violencia, conversamos este martes 13 de febrero en Hablando Claro con el Ministro de Justicia, Marco Feoli. Los esperamos a las 8 a.m. por Radio Columbia.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

14
Dic2018

14 diciembre: Epsy Campbell renuncia a su puesto como Cancil...

Si algo quedó establecido con claridad meridiana en el capítulo final de la salida de la Canciller...

11
Dic2018

11 diciembre: El ejercicio de forjar los encuentros o conten...

Los desencuentros políticos y las dificultades de convivencia son el agua tibia que descubrimos en...

10
Dic2018

10 diciembre: La corrupción es un cáncer que afecta el desar...

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo calcula que cada año se paga $1 billón en soborno...

07
Dic2018

7 diciembre: El tema del déficit no era cosa de que nos quer...

Tal vez ahora que nos hemos tenido que dar baños de realidad esperando que en sus premuras Hacienda...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia