0
0
0
s2smodern

De diversidades, inequidades, insultos, desacreditaciones y desencuentros... 

La campaña electoral no es sino la expresión de todo lo que como sociedad llevamos cotidianamente a cuestas. De lo que hablamos abiertamente y de lo que no enfrentamos porque acaso andamos siempre esperando “a que aclaren los nublados del día” 

Pero ese momento no parece llegar aún. Porque si esperábamos planteamientos de posibles soluciones a los apremiantes problemas nacionales de parte de los aspirantes al poder, habrá que esperar. Al menos por ahora. 

Transitamos la senda de la confusión en medio de los obstáculos de la desacreditacion de unos candidatos a los otros, de un aspirante contra los medios de comunicación, de la oposición contra el gobierno, de los conservadores contra los progresistas... 

En fin, transitamos las vías de los desencuentros. 

El asunto de las diversidades y los Derechos

Humanos es acaso un botón de muestra. Un reflejo de cómo podemos llegar a cruzar los umbrales no solo de las diferencias, sino incluso del respeto mínimo. 

¿Qué nos está pasando? ¿cómo podemos encarar las decisiones de convivencia social mas allá de lo electoral para que nos incluyan a todos aceptando nuestras muchas diferencias?.

Este miércoles 17 de enero, seguimos en #FrecuenciaElectoral con el aporte del investigador del Instituto de Ciencias Sociales, Carlos Sandoval y con la socióloga Montserrat Sagot a partir de las 8 a.m. en Hablando Claro.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

18
Ene2019

18 enero: Los esfuerzos del gobierno para disminuir la canti...

Un arma de fuego por persona, esa era la propuesta principal con la que el gobierno pretendía dismi...

17
Ene2019

17 enero: Proyecciones económicas después de las calificacio...

Antes de que se aprobara la reforma fiscal en el Congreso, las calificadoras internacionales de rie...

16
Ene2019

16 enero: Las asignaciones a programas especiales que recibe...

En efecto, pasó la tormenta de fin y principio de año cuando fue imposible para el IMAS hacer frent...

15
Ene2019

15 enero: La democracia es un trabajo constante de los puebl...

Democracia plena. Eso somos. Aunque algunos se resisten a aceptarlo porque encuentran en las innega...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia