0
0
0
s2smodern

Tras allanamientos, detenciones e incautación de documentos, a los que se sumaron 18 horas de audiencia, nos encontramos ante uno de los hechos que marcarán la historia reciente del país.

Que esté en prisión preventiva toda la plana gerencial del BCR refiere a las terribles consecuencias que tiene lo que empezó en su día como una decisión (¿acaso ingenua?) de política pública de abrir el duopólico mercado del cemento en el país.

Al Gerente General lo acompañan cinco miembros del comité de crédito del BCR: Gilberth Barrantes, Marvin Corrales, Andrés Víquez, Leonardo Acuña y Rodrigo Ramírez Rodríguez, todos acusados preliminarmente de peculado. La jueza consideró que había peligro de fuga de los imputados y posibilidades de que obstruyeran las investigaciones.

Desde el cierre del Banco Anglo Costarricense en setiembre de 1994, el sistema financiero nacional no había enfrentado un golpe similar.

Junto con ellos, fue detenido Juan Carlos Bolaños el mediático y joven empresario que marca altos decibeles a la controvertida campaña electoral de este 2017.

En pleno ojo del huracán, - y en medio de apelaciones por parte de los abogados de los detenidos - damos una mirada con lente jurídico al proceso penal que iniciaron el viernes los (hasta ahora) siete implicados por las autoridades judiciales en el millonario negociado del cemento, con el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, Alfredo Chirino.

 

 

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

18
Ene2019

18 enero: Los esfuerzos del gobierno para disminuir la canti...

Un arma de fuego por persona, esa era la propuesta principal con la que el gobierno pretendía dismi...

17
Ene2019

17 enero: Proyecciones económicas después de las calificacio...

Antes de que se aprobara la reforma fiscal en el Congreso, las calificadoras internacionales de rie...

16
Ene2019

16 enero: Las asignaciones a programas especiales que recibe...

En efecto, pasó la tormenta de fin y principio de año cuando fue imposible para el IMAS hacer frent...

15
Ene2019

15 enero: La democracia es un trabajo constante de los puebl...

Democracia plena. Eso somos. Aunque algunos se resisten a aceptarlo porque encuentran en las innega...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia