0
0
0
s2smodern

Su papel como figura política siempre ha estado entrelazada con la polémica.
Incluso desde antes que Luis Guillermo Solís llegara a la Presidencia de la República, su aparición como uno de sus hombres de confianza incomodó a propios y extraños.

Recién entrando a la Asamblea Legislativa, el Tribunal de Ética del PAC ratificó la suspensión de un año de su militancia, por ocultar información a la Asamblea Nacional que lo designó candidato a legislador, en agosto del 2013.

Las disputas internas y externas no cesan desde entonces, como tampoco ha cesado convincentemente, el apoyo mutuo que parece existir entre él y el Mandatario.

Ahora está -de nuevo- en el ojo de la tormenta conforme se desgranan las informaciones relacionadas con el polémico préstamo que hiciera el BCR al empresario Juan Carlos Bolaños para la compra de cemento chino, pivote central del intento de romper el duopolio de comercialización de esa materia prima de la construcción.

Con acérrimos opositores como el líder fundacional de Acción Ciudadana, Ottón Solís, Morales Zapata se ha distinguido por ser un estratega político que actúa de lejos, casi que de forma encubierta y sin mayor distingo partidario.

Pero está en el ambiente político no solo su intervención en este crédito, sino también su papel determinante en la conducción cooperativa, en la muy polémica integración de las directivas bancarias y en el posicionado eje de economía social solidaria en esta Administración.

De su situación y sus implicaciones, conversamos este lunes 4 de setiembre con el polémico diputado Víctor Morales Zapata, a partir de las 8 a.m. en #HablandoClaro

 

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

18
Ene2019

18 enero: Los esfuerzos del gobierno para disminuir la canti...

Un arma de fuego por persona, esa era la propuesta principal con la que el gobierno pretendía dismi...

17
Ene2019

17 enero: Proyecciones económicas después de las calificacio...

Antes de que se aprobara la reforma fiscal en el Congreso, las calificadoras internacionales de rie...

16
Ene2019

16 enero: Las asignaciones a programas especiales que recibe...

En efecto, pasó la tormenta de fin y principio de año cuando fue imposible para el IMAS hacer frent...

15
Ene2019

15 enero: La democracia es un trabajo constante de los puebl...

Democracia plena. Eso somos. Aunque algunos se resisten a aceptarlo porque encuentran en las innega...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia