0
0
0
s2smodern

Han transcurrido muchas luchas, se han librado mil batallas, se han alcanzado logros inimaginables cinco o diez décadas atrás. Los derechos a la igualdad de oportunidades de salud, de formación académica, de reconocimiento salarial son hoy indiscutibles. Pero falta aún mucho para consolidarlos a plenitud. Falta sobre todo mucho trabajo y concientización para eliminar barreras socioculturales que conspiran contra la equidad de mujeres y hombres.

En eso estamos. En eso andamos. Por eso conmemoramos este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Nos conduelen las niñas abusadas, las mujeres muertas por la violencia, las que son abusadas sexualmente, las que no pueden estudiar, las que son inhibidas para realizarse en trabajos bien remunerados, las que solas hacen frente a la crianza y manutención de los hijos. Y reafirmamos nuestro compromiso de levantar la voz por ellas. Sobre todo por las hijas, por las nietas y las hijas de las hijas que habrán de venir.

En Hablando Claro lo hacemos con dos mujeres que inspiran: Clotilde Fonseca ex Ministra de Ciencia y Tecnología y ex directora de la Fundación Omar Dengo, actualmente de regreso en la aulas universitarias en pos de un nuevo doctorado y de Melania Guerra, ingeniera eléctrica y oceanógrafa que ha viajado de un polo al otro del planeta. Sí del Artico a la Antártica.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

18
Mar2019

18 Marzo: Diputados dieron marcha atrás a la decisión de lla...

Marcha atrás. Eso era lo que procedía para desechar la torpe y mal justificada intención de unos po...

15
Mar2019

15 Marzo: Conversamos con el rector de la Universidad de Cos...

La Universidad de Costa Rica es una institución que, como referente de nuestra educación universita...

14
Mar2019

14 Marzo: El empoderamiento económico de la mujer es vital p...

No hay cuestionamiento hoy respecto del hecho de que el empoderamiento económico de las mujeres es...

13
Mar2019

13 Marzo: ¿Cómo invertir el 7,5% de los ingresos que APM Ter...

El contrato de APM Terminals con el Estado indica que la multinacional holandesa debe transferir a...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia