0
0
0
s2smodern
Crónica de desempleos anunciados... Es poco creativo, de hecho no es creativo en absoluto. Pero describe bien lo que sucede en Limón. Pasaron años y años de advertencias. Advertencias e inacción.

Se sabía muy bien que la entrada en plena operación de la nueva Terminal de Contenedores de Moín por disposición contractual abarcaría toda la actividad que por décadas realizaron operadores privados y estatales. Pero como la terminal estaba en proceso constructivo no se hizo nada.
 
Los sindicatos perdieron todo el tiempo del mundo en una obstaculización sin sentido. Los gobiernos anteriores le entregaron al actual el mando sin avances en el diseño y definición de proyectos. Y los trabajadores hoy en el desamparo del desempleo tampoco acataron a reaccionar a tiempo. O ocaso no pudieron encontrar opciones de aseguramiento laboral.
¿Y ahora?

Ahora todos corriendo a paliar una situación que de no contenerse debidamente podría más que empañar socio económicamente los buenos augurios que para Limón se celebraron la semana pasada con la inauguración por todo lo alto de la TCM.

Con la Ministra interina de Trabajo Natalia Álvarez y la ex Presidenta de la Cámara de Exportadores y experta en el tema Mónica Segnini, en la Semana del Día Internacional de la Mujer, abordamos este sensible tema.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

18
Mar2019

18 Marzo: Diputados dieron marcha atrás a la decisión de lla...

Marcha atrás. Eso era lo que procedía para desechar la torpe y mal justificada intención de unos po...

15
Mar2019

15 Marzo: Conversamos con el rector de la Universidad de Cos...

La Universidad de Costa Rica es una institución que, como referente de nuestra educación universita...

14
Mar2019

14 Marzo: El empoderamiento económico de la mujer es vital p...

No hay cuestionamiento hoy respecto del hecho de que el empoderamiento económico de las mujeres es...

13
Mar2019

13 Marzo: ¿Cómo invertir el 7,5% de los ingresos que APM Ter...

El contrato de APM Terminals con el Estado indica que la multinacional holandesa debe transferir a...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia