0
0
0
s2smodern
Hace cinco años la presidenta Laura Chinchilla estaba en los meses finales de su gobierno y enfrentaba numerosas críticas, incluso desde su mismo partido. Finalizaba su gestión con varios planes de infraestructura encaminados y otros frustrados, sin haber podido aprobar una reforma fiscal y con las alarmas fiscales en color naranja.

Pudo bajar la tasa de homicidios y posicionar el concepto “red de cuido” que aún parece necesario para impulsar el empleo de las mujeres. Las frustraciones populares con el rendimiento político, sin embargo, le jugaban en contra. Concluía un gobierno record en protesta social y nadie podía adivinar todo lo que pasaría después.

Ahora lo sabemos. Los números fiscales pasaron de amarillo a rojo fuego, el apoyo al sistema político siguió deteriorándose y vendrían dos gobiernos PAC muy distintos entre sí; casi tanto con la administración Chinchilla con la de su antecesor Óscar Arias.

Su PLN encarna muchos de los dilemas de nuestro sistema democrático y las circunstancias se han complejizado mucho, aunque quizá la expresidenta tenga una mirada relativa después de haber presenciado en primera fila las recientes elecciones en Brasil y el triunfo de Jair Bolsonaro.

Con la exmandataria haremos un sobrevuelo sobre los desafíos políticos del momento en el país, sus finanzas, la inacabable huelga de los maestros, los planes de impulso social y los caminos posibles para llevar soluciones, sean populares o no.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

18
Ene2019

18 enero: Los esfuerzos del gobierno para disminuir la canti...

Un arma de fuego por persona, esa era la propuesta principal con la que el gobierno pretendía dismi...

17
Ene2019

17 enero: Proyecciones económicas después de las calificacio...

Antes de que se aprobara la reforma fiscal en el Congreso, las calificadoras internacionales de rie...

16
Ene2019

16 enero: Las asignaciones a programas especiales que recibe...

En efecto, pasó la tormenta de fin y principio de año cuando fue imposible para el IMAS hacer frent...

15
Ene2019

15 enero: La democracia es un trabajo constante de los puebl...

Democracia plena. Eso somos. Aunque algunos se resisten a aceptarlo porque encuentran en las innega...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia