0
0
0
s2smodern
El próximo domingo en París unos 70 dignatarios del mundo -entre ellos el Presidente Carlos Alvarado- conmemorarán los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial.
 
Conocida como la Gran Guerra, ésta confrontación duró 4 años, 3 meses y 14 días. Empezó con la declaración de guerra del Imperio Astrohúngaro a Serbia y la consecuente respuesta del ejército ruso. Todo activado por el asesinato de Archiduque Francisco Fernando de Austria.
La guerra concluyó con la victoria de los aliados y la disolución de los imperios otomano, astrohúngaro, alemán y ruso, lo que dio curso a la formación de nuevos estados y un largo etcétera de acontecimientos históricos sustantivos...

Hoy, que una parte del mundo político busca afanosamente refortalecer el sistema multilateral de entendimiento, el Presidente Emanuel Macron convocó a las naciones al llamado "Foro de París por la Paz". Y ahí estarán casi todos.Excepto Donald Trump que abandonará la conmemoración después de los actos protocolarios, justamente para no avalar con su presencia los sistemas de diálogo globales. Algo que otros probablemente tampoco apoyan, aunque no sean tan explícitos en sus posturas.

Con el Director del Instituto de Altos Estudios de América Latina de la Universidad de La Sorbona, Olivier Compagnon, cerramos nuestra semana.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

18
Ene2019

18 enero: Los esfuerzos del gobierno para disminuir la canti...

Un arma de fuego por persona, esa era la propuesta principal con la que el gobierno pretendía dismi...

17
Ene2019

17 enero: Proyecciones económicas después de las calificacio...

Antes de que se aprobara la reforma fiscal en el Congreso, las calificadoras internacionales de rie...

16
Ene2019

16 enero: Las asignaciones a programas especiales que recibe...

En efecto, pasó la tormenta de fin y principio de año cuando fue imposible para el IMAS hacer frent...

15
Ene2019

15 enero: La democracia es un trabajo constante de los puebl...

Democracia plena. Eso somos. Aunque algunos se resisten a aceptarlo porque encuentran en las innega...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia