0
0
0
s2smodern

Fotografía: Semanario Universidad.

Inobjetablemente congruente, Ottón Solís fundador del partido protagónico de los últimos dos ejercicios de gobierno, no sólo ha pugnado por reformas fiscales, sino también por achicar el aparato estatal, reducir en su día las repudiadas pensiones de lujo y empujar la necesaria modernización de la enmarañada estructura de empleo público del país...

Ha fracasado en casi todas sus propuestas. Incluso cuando se aprobó la ley que impulso con la entonces Presidenta Laura Chinchilla, que ya todos sabemos como terminaría naufragando en la Sala IV. Y como la historia es cíclica, ahora va de nuevo:

El respiro de alivio por la aprobación en primer debate de la iniciativa fiscal el viernes pasado, sólo es momentáneo. No sólo falta el filtro constitucional, sino que además, los sindicatos aún en huelga se resisten a deponer su movimiento a pesar de los pesares...y de los altísimos costos sociales y económicos.

¿Qué sigue o qué debería seguir en el camino?
¿Podemos creer en los propósitos de enmienda con los nuevos proyectos que complementarán o corregirán el fortalecimiento de finanzas aprobado en primer debate?
¿Sería posible que siete magistrados decidieran en contrario de los 35 legisladores que avalaron la compleja, necesaria y también repudiada iniciativa?
¿Cómo hacemos de verdad para pasar la página del entuerto tributario para poder avanzar con tantas otras urgencias postergadas?

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

14
Dic2018

14 diciembre: Epsy Campbell renuncia a su puesto como Cancil...

Si algo quedó establecido con claridad meridiana en el capítulo final de la salida de la Canciller...

11
Dic2018

11 diciembre: El ejercicio de forjar los encuentros o conten...

Los desencuentros políticos y las dificultades de convivencia son el agua tibia que descubrimos en...

10
Dic2018

10 diciembre: La corrupción es un cáncer que afecta el desar...

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo calcula que cada año se paga $1 billón en soborno...

07
Dic2018

7 diciembre: El tema del déficit no era cosa de que nos quer...

Tal vez ahora que nos hemos tenido que dar baños de realidad esperando que en sus premuras Hacienda...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia