0
0
0
s2smodern

Fotografía: Albert Marín - La Nación

Este miércoles se realizaba en el Teatro Nacional el IV Congreso de Movilidad Urbana.
Vinieron expertos del Banco Mundial, de la Unión Europea, de las Naciones Unidas, del Banco Interamericano de Desarrollo...

Un equipo liderado por la Primera Dama de la República había trabajado en la organización durante semanas. Presentaban los desafíos y también los avances en los proyectos de modernización de la movilidad en nuestra área metropolitana: los planes del tren interurbano, el pago electrónico, las mejoras en el servicio de autobuses...

Sin embargo, y a pesar de que el país debe seguir con la mayor normalidad posible pese a los ya eternos días de huelga, no hablamos de los desafíos de movilidad en las últimas horas. Hablamos -entre atónitos y angustiados- de lo que le sucedió al Presidente de la República al salir del Teatro Nacional para continuar con otras obligaciones mientras el Congreso seguía su curso...

¿De verdad el tema ahora es culpar a la seguridad presidencial? ¿De verdad diputados, Presidente y ministros deben estar rodeados de anillos de seguridad en las calles y en sus propias casas por la oposición a un proyecto de ley que nos permitirá a todos apenas un respiro respecto de la aguda crisis fiscal del país?

Conversamos con la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, sobre los desafíos de la movilidad y de la convivencia.


Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

14
Dic2018

14 diciembre: Epsy Campbell renuncia a su puesto como Cancil...

Si algo quedó establecido con claridad meridiana en el capítulo final de la salida de la Canciller...

11
Dic2018

11 diciembre: El ejercicio de forjar los encuentros o conten...

Los desencuentros políticos y las dificultades de convivencia son el agua tibia que descubrimos en...

10
Dic2018

10 diciembre: La corrupción es un cáncer que afecta el desar...

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo calcula que cada año se paga $1 billón en soborno...

07
Dic2018

7 diciembre: El tema del déficit no era cosa de que nos quer...

Tal vez ahora que nos hemos tenido que dar baños de realidad esperando que en sus premuras Hacienda...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia