0
0
0
s2smodern

Imposible quitar el dedo del renglón... 

Los acontecimientos relacionados con la paralización de servicios públicos -mientras se mantengan- no podrán dejarse de lado; aunque por supuesto, muchas otras cosas acontecen cotidianamente en el país.

Iniciamos la semana con una de las dos más esperadas calificaciones de huelga: la ilegalidad de la suspensión, paralización y/o boicot de los servicios de salud.
Si bien una resolución judicial no resarce a los miles de afectados por las congojas y pesares por los que están atravesando, sí constituye una validación imprescindible para ratificar de que el derecho humano a la salud priva por encima del derecho a la huelga.

Al final del día trascendió también la ilegalidad de la huelga en el SINART. Con ésta van 12 ilegalidades dictadas y 1 legal en primera instancia; lo cual pareciera dejar en mal predicamento a la jueza que declaró legal la huelga en el IAFA.

Este lunes también trascendió la cómoda posición de recién pensionado desde la cual uno de los dirigentes del movimiento, lleva adelante la batalla contra el fortalecimiento de las finanzas públicas, que permitirá que su pensión se le siga pagando puntualmente.

Para agregar, la Sala Cuarta rechazó el recurso de amparo que se interpuso contra la Policía de Tránsito por cumplir con su labor. Conversamos con la especialista en derecho laboral Paola Gutiérrez.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

14
Dic2018

14 diciembre: Epsy Campbell renuncia a su puesto como Cancil...

Si algo quedó establecido con claridad meridiana en el capítulo final de la salida de la Canciller...

11
Dic2018

11 diciembre: El ejercicio de forjar los encuentros o conten...

Los desencuentros políticos y las dificultades de convivencia son el agua tibia que descubrimos en...

10
Dic2018

10 diciembre: La corrupción es un cáncer que afecta el desar...

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo calcula que cada año se paga $1 billón en soborno...

07
Dic2018

7 diciembre: El tema del déficit no era cosa de que nos quer...

Tal vez ahora que nos hemos tenido que dar baños de realidad esperando que en sus premuras Hacienda...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia