0
0
0
s2smodern

Fotografía: David Bolaños, Semanario Universidad.

Medio millón de manifestantes (según la cifra de los organizadores) le dieron fuerza este miércoles al movimiento opositor al proyecto de fortalecimiento de las finanzas públicas para generar nuevas acciones y mantener la huelga.

No obstante, en medio de la algarabía por el resultado de la movilización, los líderes sindicales debieron salir a desaprobar las acciones de violencia que empezaron ya a enturbiar el ambiente en Limón y San José. Todos sabemos que éstos climas de crispación no siempre se pueden controlar.

¿Cuánto se puede contener en los cauces de la cordura y la mesura la situación? ¿Es Limón una bomba de tiempo? ¿Hay acaso señales que permitan vislumbrar un espacio de negociación para deponer el movimiento huelguístico?.

¿Y qué hay de la no sorpresiva separación de la Ministra de la Condición de la Mujer del Presidente de la República, rechazando el plan de ajuste tributario?. Conversamos de la dinámica de los acontecimientos con el diputado del Frente Amplio José María Villalta Flores-Estrada y el politólogo Rotsay Rosales Valladares.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

18
Ene2019

18 enero: Los esfuerzos del gobierno para disminuir la canti...

Un arma de fuego por persona, esa era la propuesta principal con la que el gobierno pretendía dismi...

17
Ene2019

17 enero: Proyecciones económicas después de las calificacio...

Antes de que se aprobara la reforma fiscal en el Congreso, las calificadoras internacionales de rie...

16
Ene2019

16 enero: Las asignaciones a programas especiales que recibe...

En efecto, pasó la tormenta de fin y principio de año cuando fue imposible para el IMAS hacer frent...

15
Ene2019

15 enero: La democracia es un trabajo constante de los puebl...

Democracia plena. Eso somos. Aunque algunos se resisten a aceptarlo porque encuentran en las innega...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia