0
0
0
s2smodern

La terrible impresión que causan las imágenes de un enfrentamiento sin límite de crueldad contra hombres mujeres y niños inocentes, inevitablemente lo hace a uno voltear la mirada hacia otro sitio.

Son las escenas cotidianas del mayor conflicto armado del mundo. Se trata de Siria. Un país del Cercano Oriente, que lleva siete años sumido en una cruenta guerra civil entre los partidarios de su presidente Bashar al-Asad y varias facciones de combatientes rebeldes; entre ellos los temidos yihadistas del Estado Islámico.

Pero sería muy limitado hablar sólo de una guerra interna. Es un conflicto geopolítico de poderosos intereses externos.

Empero el resultado es el mismo: 400 mil seres humanos muertos y 15 millones de desplazados; en un territorio desgarrado de 22 millones de habitantes.
Sobre Siria todos los días hay un nuevo párrafo de “noticia en desarrollo”.

Esta vez es el ataque con armas químicas el 7 de abril sobre la población de Duma (un barrio de la capital) y la respuesta el sábado pasado de los aliados (Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña) para intentar (acaso sin éxito) detener al régimen.

¿Tiene solución el conflicto sirio? ¿Por qué tanta impotencia para detener la matanza?

Un nuevo repaso a la dolorosa actualidad noticiosa siria, con el experto en estudios de Medio Oriente y Africa del Norte, Dr. Sergio Moya Mena. 

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

15
Ago2018

15 de agosto: Día de las madres, para celebrarlas y valorar...

Esta miércoles es nuestro Día de las Madres para celebrarlas y valorar más su papel en las familias...

14
Ago2018

14 de agosto: Una mirada a la zona euroasiática, sus complej...

En la transformación global hacia un mundo multipolar, dejamos de lado por un momento los asuntos d...

13
Ago2018

13 de agosto: "Hubiera sido nefasto para el país no afr...

El panorama es tan sombrío que ya no podemos esperar a que aclaren los nublados del día y por ello...

13
Ago2018

13 de agosto: "Hubiera sido nefasto para el país no afr...

El panorama es tan sombrío que ya no podemos esperar a que aclaren los nublados del día y por ello...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia