0
0
0
s2smodern

Día a día, se precipitan los acontecimientos del último tramo de la campaña electoral. Pasado el debate del Tribunal Supremo de Elecciones, se desgranan planes de gobierno y anuncios anticipados de posibles jerarcas para intentar captar la atención de los electores.

Pero las estrategias van mucho más allá: como se sabe la polémica más acalorada está instalada respecto del candidato Castro por sus rechazadas denuncias sobre asuntos sexuales en el Poder Judicial, el bloqueo de cuentas en redes sociales y la negativa a conceder determinadas entrevistas; dos caras de la moneda de su complicada relación con algunos medios y periodistas.

En las últimas horas otro tema polarizante entró con fuerza en la contienda, dada la postura de la Corte Interamericana de Derechos Humanos urgiendo al aseguramiento de todos los derechos convencionales sin ninguna discriminación para las personas de la comunidad LGTBI.

Y en medio de las escaramuzas propias de una campaña electoral, o más bien como la parte más sustantiva de ella, nos aprestamos a presenciar el grueso de la agenda de los debates de radio y televisión.

¿Cuáles son las luces de orientación para seguir esas presentaciones? Para acercarnos a las claves de comprensión, con el apoyo del politólogo Gustavo Adolfo Araya Martinez conversamos este jueves 11 de enero en #FrecuenciaElectoral con el también politólogo y comunicador Saúl Buzeta.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

14
Dic2018

14 diciembre: Epsy Campbell renuncia a su puesto como Cancil...

Si algo quedó establecido con claridad meridiana en el capítulo final de la salida de la Canciller...

11
Dic2018

11 diciembre: El ejercicio de forjar los encuentros o conten...

Los desencuentros políticos y las dificultades de convivencia son el agua tibia que descubrimos en...

10
Dic2018

10 diciembre: La corrupción es un cáncer que afecta el desar...

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo calcula que cada año se paga $1 billón en soborno...

07
Dic2018

7 diciembre: El tema del déficit no era cosa de que nos quer...

Tal vez ahora que nos hemos tenido que dar baños de realidad esperando que en sus premuras Hacienda...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia