0
0
0
s2smodern

Una semana de alta temperatura política, mediática (y judicial con más suspensiones y allanamientos incluidos) nos obligan a revisión exhaustiva este viernes, empezando por un hecho que no hemos tenido tiempo de valorar: la Comisión Hacendaria del Congreso avaló el Presupuesto de la República del próximo año con un recorte de la mitad de la deuda política que sufragaría los costos de la campaña electoral.

Y aunque muchos felicitaron la determinación, lo cierto es que diversos sectores también advierten preocupación porque -de acuerdo con la experiencia internacional- el ahorro que se pretende, podría ser mucho más pernicioso que beneficioso para la democracia.

Una explicación convincente es compleja porque a ojos vista de una ciudadanía apática y hasta irritada con la política y en plena justa electoral, redireccionar recursos de la campaña a atender gastos necesarísimos por los destrozos de la Tormenta Nate, aparece como una solución más que acertada. ¿Cómo defender que podría ser altamente inconveniente hacer algo que parece tan correcto?

Y hablando de apatía, la encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) publicada por el Semanario UNIVERSIDAD, deja establecido que una mayoría del 42% del electorado no tiene ninguna premura por la definición de voto del primer domingo de febrero.

Finalmente, no cerramos el micrófono sin antes repasar los hechos que mantienen estremecido al Poder Judicial: la suspensión del Fiscal General, el nombramiento de la nueva titular interina Emilia Navas, la extenuante jornada en la que la Corte Plena suspendió por tres meses al Magistrado Celso Gamboa, que además tiene ya abierta una causa penal tal y como lo anunció en HablandoClaro la jefa del Ministerio Público, quien justamente lideró el allanamiento del despacho de Gamboa.. Y como si fuera poco, la incontinencia bloguera del magistrado suspendido...

Junto con el politólogo Rotsay Rosales Valladares en Hablando Claro.

 

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

18
Ene2019

18 enero: Los esfuerzos del gobierno para disminuir la canti...

Un arma de fuego por persona, esa era la propuesta principal con la que el gobierno pretendía dismi...

17
Ene2019

17 enero: Proyecciones económicas después de las calificacio...

Antes de que se aprobara la reforma fiscal en el Congreso, las calificadoras internacionales de rie...

16
Ene2019

16 enero: Las asignaciones a programas especiales que recibe...

En efecto, pasó la tormenta de fin y principio de año cuando fue imposible para el IMAS hacer frent...

15
Ene2019

15 enero: La democracia es un trabajo constante de los puebl...

Democracia plena. Eso somos. Aunque algunos se resisten a aceptarlo porque encuentran en las innega...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia