0
0
0
s2smodern

Como bipolar: con números positivos y un desempeño solvente en lo financiero, pero padeciendo ya por meses una crisis reputacional incuestionable. Así podría describirse de manera simplísima la situación del Banco de Costa Rica, que hasta ahora pareciera estar blindado ante las rupturas políticas que enfrenta, a lo interno y desde afuera. 

Al presentar en bloque un rotundo no a la solicitud de la renuncia del Presidente de la República el lunes por la noche, los siete integrantes de su Directiva, dejaron al mandatario en una posición debilitada y obligada a apurar un proceso administrativo para el camino de la destitución.

¿Y qué hay con el poderoso y polémico Gerente General Mario Barrenechea? ¿Fue casualidad que la solicitud de renuncia se concretara antes de que estuviera listo el informe interno de sus actuaciones?

¿Qué podrá lograr esta Junta Directiva si ya no tiene respaldo del Consejo de Gobierno que constituye la Junta de Accionistas de la entidad? ¿Tienen las suficientes armas para ganar su última batalla antes de dejar los cargos?

Este es el tema del jueves 28 de setiembre en #HablandoClaro, que conversamos con la Presidenta interina del BCR, Evita Arguedas. 

 

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

17
Ene2019

17 enero: Proyecciones económicas después de las calificacio...

Antes de que se aprobara la reforma fiscal en el Congreso, las calificadoras internacionales de rie...

16
Ene2019

16 enero: Las asignaciones a programas especiales que recibe...

En efecto, pasó la tormenta de fin y principio de año cuando fue imposible para el IMAS hacer frent...

15
Ene2019

15 enero: La democracia es un trabajo constante de los puebl...

Democracia plena. Eso somos. Aunque algunos se resisten a aceptarlo porque encuentran en las innega...

14
Ene2019

14 enero: La región presta especial atención a la situación...

Por si había alguna duda respecto de la firmeza con la que el nuevo jerarca de Relaciones Exteriore...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia