0
0
0
s2smodern

Tuvo que tener el agua hasta el cuello para reaccionar. Aunque durante meses molestas nubecillas de polvo acecharon el ambiente político, no fue sino hasta que el tema hizo crisis política cuando el Ejecutivo reaccionó articulando una estrategia de respuesta a una crisis ya declarada.

Es la historia que se le repite a los gobiernos.

En este caso en particular, en plena antesala de la campaña electoral y en el previo de la comparecencia legislativa adonde los acontecimientos políticos mediáticos condujeron al propio Presidente de la República este lunes por la noche, el Ministerio de Economía dio a conocer el denominado "expediente cementero" para establecer -documentos en mano- lo que ya habían dicho los voceros gubernamentales: que la Administración le entró al complejo tema del mercado cementero prácticamente desde que empezó funciones y que finalmente enero del 2016 logró emitir un nuevo reglamento técnico para restablecer la abandonada potestad estatal de la comercialización de cemento, de modo que no fuese únicamente el producido por las empresas que conforman el duopolio que maneja el 98% del mercado nacional el que se vendiera en el país, con el expreso propósito de lograr reducir el elevado precio que tiene esa materia prima de la construcción.

El expediente cementero no hizo ninguna alusión al polémico empresario que al parecer fue el único en vislumbrar las buenas opciones que se abrían con las nuevas reglas de juego. Pero el tema por supuesto no estuvo fuera de la comparecencia legislativa en la casa de gobierno.

De todo ello, los periodistas Alvaro Murillo y Vilma Ibarra conversan este martes con la Ministra de Economía y Comercio Geannina Dinarte, a partir de las 9 a.m. en #Hablandoclaro

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

18
Ene2019

18 enero: Los esfuerzos del gobierno para disminuir la canti...

Un arma de fuego por persona, esa era la propuesta principal con la que el gobierno pretendía dismi...

17
Ene2019

17 enero: Proyecciones económicas después de las calificacio...

Antes de que se aprobara la reforma fiscal en el Congreso, las calificadoras internacionales de rie...

16
Ene2019

16 enero: Las asignaciones a programas especiales que recibe...

En efecto, pasó la tormenta de fin y principio de año cuando fue imposible para el IMAS hacer frent...

15
Ene2019

15 enero: La democracia es un trabajo constante de los puebl...

Democracia plena. Eso somos. Aunque algunos se resisten a aceptarlo porque encuentran en las innega...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia