¿Quiénes somos?

Somos… un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país. Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia. Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

 

Equipo Periodístico

  • Vilma Ibarra

    Periodista y egresada de la Maestría Centroamericana de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica. Nació el 10 de mayo de 1959. Su carrera periodística la inició en el año 1983 en el desaparecido Radio periódicos Reloj. Trabajó también en Radio Sonora, Impacto, CRN y Monumental. En La Prensa Libre y en Telenoticias de Canal 7. Aunque se inició en el periodismo deportivo su gran pasión es la política. Por ello fue en cronista parlamentaria durante 11 años y ha cubierto 6 campañas electorales. Productora y conductora del Programa Hablando Claro de Radio Columbia. Columnista del Diario la República desde 1995. Fue Directora de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica entre 1998 y 2002 y Gerente de Relaciones Corporativas de RITEVE SyC por cuatro años. Actualmente, además de su desempeño como formadora de opinión es consultora independiente en comunicación estratégica para empresas nacionales e internacionales.

  • Kryssia Ortega

    Periodista graduada de la Universidad Latina de Costa Rica. Con 20 años de experiencia en prensa escrita y comunicación corporativa, trabajó en el periódico Al Día en la cobertura de noticias nacionales y sucesos y posteriormente laboró en el periódico La República, donde tuvo a su cargo la fuente cultural. Su experiencia con la comunicación estratégica en redes sociales inicia en el 2010 con la creación y manejo de los perfiles del Festival de la Luz. En marzo de 2012 se incorpora a Hablando Claro en su nueva etapa y como parte del proyecto de convergencia en que el programa radial busca comunicarse bidireccionalmente, según las exigencias de los nuevos tiempos.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

17
Oct2018

17 octubre: La Corte Suprema de Justicia aprobó este martes...

La Corte Suprema de Justicia aprobó este martes un pronunciamiento que complica las posibilidades d...

16
Oct2018

16 octubre: La Corte Suprema de Justicia define este martes...

La Corte Suprema de Justicia define este martes su posición sobre la reforma fiscal aprobada en pri...

15
Oct2018

15 octubre: Analizamos el estudio realizado por el Instituto...

La discusión sobre el plan fiscal ha caído en etapa de confusión, con argumentaciones falaces o inc...

12
Oct2018

12 octubre: En una fecha dedicada a exaltar la riqueza cultu...

En una fecha dedicada a exaltar la riqueza cultural conviene enfocar las dificultades que viven pob...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia