Programas Radiales

    Proyecto de jornadas laborales y su paso por el Congreso.

    3 julio: ¿Qué tan factible es poder bajar el altísimo precio de los medicamentos en Costa Rica? Con Andrey Bonilla y Diana Bokënfhor.


    Una multiplicidad de factores que van desde la producción, la distribución y la comercialización; así como los tratados internacionales, la estructura de la industria en el país y el papel del Estado, influyen en la fijación de los precios.

    Es un mercado estimado en mil millones de dólares anuales, con asimetrías tales como la composición demográfica, las poblaciones enfermas con pocas posibilidades económicas y las diferencias territoriales.

    Un 60% de las medicinas son importadas, solo 77 laboratorios producen para el mercado interno y la venta se concentra en las áreas metropolitanas. Todas con impactos múltiples.

    Para poner en perspectiva este tema esencial conversamos con el investigador de la UNED, Andrey Bonilla y la farmacéutica, Diana Bokënfhor


    Audio del programa


    Video del programa


    Síganos en:

    Nuestras plataformas

    Todos nuestros programas se encuentran disponibles en las siguientes plataformas:

    Búsqueda

    Su publicidad acá:

    Hablando Claro - Anúnciese con Nosotros

    Los más vistos...

    Hablando Claro con Vilma Ibarra

    Es un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

    Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia. 

    Contáctenos


    Radio Columbia

    Su publicidad acá:

    Hablando Claro - Anúnciese con Nosotros