Programas Radiales

    9 abril: Urgencias de las telecomunicaciones de cara a la red 5G y los desafíos para la educación. Con Irene Cañas.

    9 abril: Urgencias de las telecomunicaciones de cara a la red 5G y los desafíos para la educación. Con Irene Cañas.


    No se puede hablar de desarrollo energético, de digitalización o de telecomunicaciones sin hablar del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), juez y parte porque así dicen las leyes, pero con un factor pasional que también juega su papel.

    Eso nos ocurre con la posibilidad de pasar a tecnología de telefonía móvil 5G o de dotar de internet de banda ancha a la mayoría de escuelas colegios, proyectos rezagados y que con la pandemia se han convertido en imperiosos ante los desafíos ineludibles de la vida digital.

    El ICE tiene sus motivaciones que no comparten otros actores (competidores, rectores, autoridades, entidades de control beneficiarios...), pero los acuerdos empiezan por escucharse con apertura.

    Escuchamos y preguntamos entonces este viernes 9 de abril a la presidenta del ICE, Irene Cañas, sobre las acciones (u omisiones) de la entidad en las urgencias de las telecomunicaciones y en los momentos agitados que también enfrenta el sector energético.


    Síganos en:

    Nuestras plataformas

    Todos nuestros programas se encuentran disponibles en las siguientes plataformas:

    Búsqueda

    Su publicidad acá:

    Hablando Claro - Anúnciese con Nosotros

    Los más vistos...

    Hablando Claro con Vilma Ibarra

    Es un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

    Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia. 

    Contáctenos


    Radio Columbia

    Su publicidad acá:

    Hablando Claro - Anúnciese con Nosotros