Programas Radiales

    5 octubre: Carlos Alvarado anunció que desiste de la propuesta inicial de negociación para buscar el crédito con el FMI. Con José Carlos Chinchilla y Agustín Castro.

    5 octubre: Carlos Alvarado anunció que desiste de la propuesta inicial de negociación para buscar el crédito con el FMI. Con José Carlos Chinchilla y Agustín Castro.


    Tras cuatro jornadas de manifestaciones intermitentes y variadas en distintos puntos del país, el presidente Carlos Alvarado anunció en la noche de este domingo que desiste de la propuesta inicial de negociación para un acuerdo con el FMI, después de haber escuchado las voces de sectores que se han acumulado en contra, en este ambiente de por sí convulso y confuso.

    Sin conocerse aún, públicamente, los verdaderos liderazgos detrás de las protestas, pero habiéndose evidenciado un clima adverso para el plan presentado del 18 de setiembre, el mandatario saca la carta del diálogo consciente del riesgo de escenarios más violentos o caóticos, sin exagerar demasiado.

    Queda por ver con quiénes puede darse ese diálogo y en qué condiciones, con cuáles representantes de qué grupos y dónde fijar los límites, porque la crisis financiera apremia.

    Ante estas aguas turbias, con miles de costarricenses sufriendo la crisis económica y sufriendo también los cortes de las calles, y con grupos políticos calculando pescar en el río revuelto, comenzamos la semana tratando de comprender el escenario. Acompáñenos con el ministro de Comunicación, Agustín Castro, y con el sociólogo José Carlos Chinchilla.


    Síganos en:

    Nuestras plataformas

    Todos nuestros programas se encuentran disponibles en las siguientes plataformas:

    Búsqueda

    Su publicidad acá:

    Hablando Claro - Anúnciese con Nosotros

    Los más vistos...

    Hablando Claro con Vilma Ibarra

    Es un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

    Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia. 

    Contáctenos


    Radio Columbia

    Su publicidad acá:

    Hablando Claro - Anúnciese con Nosotros