Por: Luis Freer. Hablando Claro.

Este jueves 18 de octubre a las 7 de la noche, la Ex Presidenta de la República, Laura Chinchilla, la Presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo y la sicóloga máster en derechos humanos, Graciela Incer, se reúnen en el Centro Cultural de España para discutir sobre la violencia que sufren las mujeres en el ámbito político.

A pesar de que en este momento la participación de la mujer en los tres Poderes de la República muestra los índices más altos de la historia, aún deben enfrentarse a muchos obstáculos y cuestionamientos sobre su capacidad, desempeño, toma de decisiones y liderazgo que puedan tener en la gestión pública.

Es por esa razón que nace el conversatorio “Embestidas a la participación política de la mujer” en el marco de las Tertulias del Farolito del Centro Cultural de España. La intención de este encuentro es generar una reflexión sobre el tema de la participación femenina en el ámbito político y como poder identificar la violencia contra las mujeres en este campo, así como aprender a actuar cuando se está frente a estos abusos.

El espacio de Tertulias del Farolito pretende crear con estos encuentros la construcción de una sociedad más justa mediante el abordaje de diversos temas mediante las experiencias de sus panelistas, en este caso, con la participación de la mujer en la política, se construye una democracia más equitativa y real.

 

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

18
Ene2019

18 enero: Los esfuerzos del gobierno para disminuir la canti...

Un arma de fuego por persona, esa era la propuesta principal con la que el gobierno pretendía dismi...

17
Ene2019

17 enero: Proyecciones económicas después de las calificacio...

Antes de que se aprobara la reforma fiscal en el Congreso, las calificadoras internacionales de rie...

16
Ene2019

16 enero: Las asignaciones a programas especiales que recibe...

En efecto, pasó la tormenta de fin y principio de año cuando fue imposible para el IMAS hacer frent...

15
Ene2019

15 enero: La democracia es un trabajo constante de los puebl...

Democracia plena. Eso somos. Aunque algunos se resisten a aceptarlo porque encuentran en las innega...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia