50 artistas visuales y diseñadores costarricenses se darán cita del 25 al 27 de mayo en el centro comercial Plaza del Sol en Curridabat para dar vida a la Feria Viva el Arte.

El evento tendrá un horario de diez de la mañana a siete de la noche y en el se podrán adquirir piezas de reconocidos talentos nacionales así como de jóvenes que hacen sus primeros pasos en distintas áreas del arte visual tales como pintura, escultura, grabado, fotografía, cerámica, vidrio, artes gráficas y objetos de diseño.

La feria es una vitrina para los diferentes artistas que presentan sus obras y también se convierte en una plataforma de ingreso para los creadores, pues el cien por ciento de lo que se genere por la venta de cada trabajo va para su creador.

En esta edición se presentará una exhibición especial de Arte Abstracto Contemporáneo, además de las ultimas y más innovadoras tendencias del arte visual costarricense y tendrá la oportunidad de conversar con los creadores de las obras.

La finalidad de esta exposición es dar a conocer una faceta artística actual de nuestro país. Para esta ocasión el tema elegido, Arte Abstracto Contemporáneo, cuenta con la invitación de los artistas Otto Apuy y Esteban Fernández, los cuales, el público asistente podrá disfrutar de forma gratuita.

La elección de esta modalidad de arte se da debido a la relevancia que esta está tomando nuevamente en el medio y se hace un campo dentro de las obras visuales del momento. Apuy inicio su trayectoria en los años setenta, multifacético y siempre en busca de algo nuevo. Fernández por su parte, un artista más joven, interesado en la fotografía y el diseño.

Además de las exposiciones se ofrecerán talleres durante los tres días del evento sin ningún costo, las inscripciones se estarán realizando en el mismo lugar de la feria. También se podrán conseguir implementos de arte tales como caballetes o cajas de artista.

Viva el Arte tiene como propósito educar a la población y a la vez ser plataforma del trabajo profesional de los creadores, ofreciendo oportunidades a los artistas, tanto consolidados como emergentes, de exponer sus obras, venderlas, darse a conocer y expandir sus redes de contacto.

Para conocer más detalles del evento, de los artistas invitados y los talleres puede visitar el Facebook VIVA el ARTE

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

15
Ago2018

15 de agosto: Día de las madres, para celebrarlas y valorar...

Esta miércoles es nuestro Día de las Madres para celebrarlas y valorar más su papel en las familias...

14
Ago2018

14 de agosto: Una mirada a la zona euroasiática, sus complej...

En la transformación global hacia un mundo multipolar, dejamos de lado por un momento los asuntos d...

13
Ago2018

13 de agosto: "Hubiera sido nefasto para el país no afr...

El panorama es tan sombrío que ya no podemos esperar a que aclaren los nublados del día y por ello...

13
Ago2018

13 de agosto: "Hubiera sido nefasto para el país no afr...

El panorama es tan sombrío que ya no podemos esperar a que aclaren los nublados del día y por ello...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia