• Volver

    Vivir para servir

    Elizabeth Castillo

    Valery Castro Ujueta
    Estudiante de periodismo

    Convencida de lo que dice y optimista sin cansancio, Elizabeth Castillo ha vivido 26 años en Dos Cercas. Entre esos años ha formado parte de asociaciones de desarrollo comunal y proyectos comunitarios para beneficiar a su comunidad.

    Por eso, cuando se enteró de la iniciativa de Arte por la Paz para la construcción de un parque en su barrio, no dudó en apuntarse. “Nos comunicaron que teníamos una reunión y que si los podíamos atender aquí en el local con la asociación. Empezamos ahí a hacer café y a llevar frescos y cositas así, lo poquito que uno puede servir.”

    “El que no nace para servir, no sirve para vivir.”
    dijo Elizabeth Castillo.

    Cuenta con tristeza y esperanza como quisiera que la gente sea unida y apoye los proyectos que se hacen en beneficio de todos pero que es algo difícil de realizar. “Yo pienso que entre haya más mejoras, se vea todo bonito, tratar de cuidarlo entre todos la gente se va a ir motivando y va a empezar a participar de todo.”

    Hace poco se fue de su barrio, pero volvió a lo que ella considera como “su charco”. Cuenta que ahí vive feliz y despreocupada, siempre dispuesta a ayudar.

    “Vamos a ver en que podemos seguir sirviendo, porque esto no se acaba, las cosas no se acaban, siempre hay algo que hacer y yo soy una que está inventando que hagamos juegos de niños en las mañanas, que hagamos un baile, que hagamos partidos de futbol.”
    dijo Elizabeth Castillo.

    Si usted desea visitar el Parque de Dos Cercas Desamparados conduce allí usando Waze: https://waze.to/lr/hd1u0r2ftj