• Volver

    Disciplina hacia la cima

    Jeisin Berrocal

    Valery Castro Ujueta
    Estudiante de periodismo

    Oriundo de Jacó como él mismo dice “soy jacobeño y a Jacó lo llevo en la sangre”, Jeisin Berrocal de 17 años con una sonrisa y sudor en su rostro cuenta lo que ha logrado, y lo que está a punto de conseguir: ser cinta negra en taekwondo.

    Dice que no ha sido fácil, pero que ha valido la pena el esfuerzo. “Hace poco me preguntaron, para usted que significa ser cinta negra y le respondí que un cinta negra es un cinta blanca que nunca se rindió.”

    Jeisin pasa sus días entre el colegio, el skate y el taekwondo. En el Centro Cívico por la Paz ha encontrado un lugar donde puede combinar las tres.

    Según Jeisin en el Epicentro Cívico se logra un acuerdo entre los jóvenes y los adultos. “El problema es que ni los jóvenes entendemos a los adultos ni los adultos entienden a los jóvenes entonces hay que ponerse como en un lugar y ese lugar se está encontrando por medio de este lugar que vino a darnos un nuevo inicio en lo que es la juventud y la recreación.”

    Decepcionado de las ideas erróneas de la gente sobre Jacó pide mayores oportunidades para el lugar. “La gente piensa que aquí es como Las Vegas ticas y que sólo se viene a vaguear y a surfear…Acá hay mucho talento, nada más que en muchos lugares no saben eso.”

    Si usted desea visitar el Centro Cívico por la Paz, Jacó, Puntarenas, conduce allí usando Waze: https://waze.to/lr/hd1eydpv04