0
0
0
s2smodern

Comenzó a gestarse desde España, a más de 8,000 kms de distancia y creció vertiginosamente: 100 integrantes en una hora, 400 en 4 horas, 8,000 mil en 8 horas. Una semana después agrupa a casi 275 mil costarricenses.

Coalición Costa Rica, es un grupo creado en las redes sociales por iniciativa del comunicador y politólogo Javier Alonso Ballesteros quien estudia en la capital española. Se concibe como un espacio libre de discriminación que propicia el diálogo con tolerancia y respeto en la búsqueda del bien común, pero que sobre todo pretende movilizar ciudadanos a lo largo y ancho del país para votar en la segunda ronda el próximo 1º de abril. Votar por Carlos Alvarado.

Sus integrantes retratan la diversidad de la sociedad costarricense actual. Y aunque al inicio se llamó Coalición Jóvenes Costa Rica, se rebautizó para dar cabida a costarricenses de todas las edades que se adhirieron.

Característica esencial es que agrupa a personas de distintas filiaciones políticas, eso si en desacuerdo con las posturas del candidato Fabricio Alvarado de Restauración Nacional, sobre todo en temas de derechos humanos; sin dejar de lado el debate de infraestructura, educación, reforma fiscal, salud y otros temas fundamentales.

Esta versión criolla de los Indignados en España o del gran movimiento de la Primavera Árabe que apoya al candidato de Acción Ciudadana realizó este sábado en la capital y en varias localidades del país, sus primeros encuentros públicos para reafirmar el llamado a votar en la segunda ronda: informados, respetando las diferencias y “recordando las cosas que nos hacen grandes, lo que nos une como país a lo largo de (nuestra) historia, los Derechos Humanos, el respeto a la democracia y tener autoridades que sepan resolver los grandes retos que tenemos”.

Coalición Costa Rica es coordinada hoy por un comité central y una red de 9.800 voluntarios inscritos vía web.

Ante esta primera experiencia de costarricenses organizándose a partir de redes sociales como grupo de incidencia política, conversamos en #FrecuenciaElectoral con Javier Alonso Ballesteros y Karla Acuña de Coalición por Costa Rica.
Los esperamos este lunes 12 a las 8 a.m. en Hablando Claro por Radio Columbia.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

19
Feb2018

19 de febrero: mantener una democracia como la nuestra, dere...

“Lo que debemos recordar sobre los derechos humanos es que no se practican a exclusión de unos, sin...

16
Feb2018

16 de febrero: reconocer nuestros cambios sociales ante el e...

A mes y medio de la segunda vuelta electoral en Costa Rica, los candidatos presidenciales Fabricio...

15
Feb2018

15 de febrero: déficit fiscal, créditos y la realidad políti...

Sin eco entre los suyos. Así han quedado otra vez las propuestas en las que insistió el diputado Ot...

14
Feb2018

14 de febrero: los debates ante la implementación de las Guí...

La realidad no cambiará, aunque la obviemos. Y la realidad nos muestra que falta mucho para afinar...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia