0
0
0
s2smodern

Un hijo raza pura del PAC. Y esto no es para nada peyorativo. Es solo un hecho político. El joven aspirante de Acción Ciudadana tomó una de las riendas de la convención interna que a la postre ganó en julio pasado, reconociendo que no había quien asumiera la tarea.

Por eso dejó su segundo cargo público en la primera administración del único partido en el que ha militado y ahora es, para sorpresa de muchos, el retador en el balotaje, frente al exitoso predicador y también periodista, de igual apellido y también joven, Fabricio Alvarado.

Pero tantas coincidencias lo son solo de forma. De fondo, ambos son representantes de dos cosmovisiones distintas en el espinoso tema de derechos humanos de nueva generación.

Y ello viene a cuenta porque sería impensable obviar la influencia que la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos tuvo en esta elección.

Tanto que el Director para Latinoamérica y el Caribe del Instituto para la Democracia y Asistencia Electoral IDEA, Daniel Zovatto formuló en Columbia una recriminación abierta al alto Tribunal. En su opinión hubo un “grado de absoluta irresponsabilidad de la CIDH que teniendo su sede en Costa Rica ...debió ser más sensible a las consecuencias que una opinión consultiva sobre un tema tan sensible podía llegar a ocasionar (y) que finalmente terminó cambiándole el eje a la campaña”.

Pero como ese capítulo no alcanza ni de lejos para paliar los graves e inmediatos desafíos del país, Carlos Alvarado Quesada, recibió la estafeta para la segunda vuelta, en tono conciliador, con un llamado al establecimiento de un gobierno de unidad nacional. Algo que no pareciera opcional ya. Algo que no estuvo dispuesto a hacer don Luis Guillermo Solís. Pero Alvarado no es Solís y la circunstancia hoy dista mucho de la de cuatro años atrás.

Por eso asegura estar dispuesto a negociar con otras fuerzas políticas para crear un gabinete multipartidista con la única condición de no tocar los principios éticos del partido, “... Pondremos a las personas más talentosas estén donde estén".

De cómo pretende restablecer los maltrechos puentes de la confianza política del país, conversamos este martes 6 de febrero con el candidato del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado Quesada a las 8 a.m. en nuestra #FrecuenciaElectoral en Hablando Claro.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

19
Feb2018

19 de febrero: mantener una democracia como la nuestra, dere...

“Lo que debemos recordar sobre los derechos humanos es que no se practican a exclusión de unos, sin...

16
Feb2018

16 de febrero: reconocer nuestros cambios sociales ante el e...

A mes y medio de la segunda vuelta electoral en Costa Rica, los candidatos presidenciales Fabricio...

15
Feb2018

15 de febrero: déficit fiscal, créditos y la realidad políti...

Sin eco entre los suyos. Así han quedado otra vez las propuestas en las que insistió el diputado Ot...

14
Feb2018

14 de febrero: los debates ante la implementación de las Guí...

La realidad no cambiará, aunque la obviemos. Y la realidad nos muestra que falta mucho para afinar...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia