0
0
0
s2smodern

La naturaleza tiene en jaque a millones de seres humanos de este lado del mundo. Las últimas semanas los fenómenos naturales han sido inclementes: Harvey, Irma, José y Kattia han afectado primero Texas, luego El Caribe, la Florida, y el norte de México que además sufrió especialmente en el sur el embate del terremoto más fuerte del último siglo el jueves por la noche (8,2° Richter).

Los muertos y los destrozos están a la orden del día. El ejército de tormentas, marejadas y ráfagas explosivas de Irma ya había dejado también decenas de muertos y miles de millones en pérdidas en Cuba, Barbados, San Martín y las Islas Vírgenes.

La gestión de estos desastres varía de un país a otro: en Cuba a pesar de los destrozos materiales no se cuentan fallecidos, pero en las otras islas caribeñas que arrolló a su paso hay al menos 25 muertos reportados e incontables daños materiales como en las islas de Bermuda y San Martín. Según la Cruz Roja, estos fenómenos afectaron directamente a 1,2 millones de personas, pero las cifras se actualizan constantemente.

En México el panorama también es desolador. Se cuentan ya 90 muertos; la destrucción sísmica fue mayor en Oaxaca y Chiapas, con el agravante de que 11 de los municipios más pobres del país se encuentran en esos dos estados.

¿Cómo enfrentamos estos fenómenos naturales de inmenso poderío destructivo? Este lunes 11 de setiembre conversamos con la experta Vanessa Rosales, ex Presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias, a las 8 a.m. #HablandoClaro por Radio Columbia 98.7 F.M.

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

19
Feb2018

19 de febrero: mantener una democracia como la nuestra, dere...

“Lo que debemos recordar sobre los derechos humanos es que no se practican a exclusión de unos, sin...

16
Feb2018

16 de febrero: reconocer nuestros cambios sociales ante el e...

A mes y medio de la segunda vuelta electoral en Costa Rica, los candidatos presidenciales Fabricio...

15
Feb2018

15 de febrero: déficit fiscal, créditos y la realidad políti...

Sin eco entre los suyos. Así han quedado otra vez las propuestas en las que insistió el diputado Ot...

14
Feb2018

14 de febrero: los debates ante la implementación de las Guí...

La realidad no cambiará, aunque la obviemos. Y la realidad nos muestra que falta mucho para afinar...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia