0
0
0
s2smodern

En nuestros especiales del Día del Niño: no todos los pequeños celebran y son celebrados en una fecha como ésta. Muchos encaran el día a día en la cruda realidad del maltrato físico y psicológico en todas sus desgarradoras manifestaciones.Las cifras no dejan lugar a las dudas. El Hospital Nacional de Niños (Costa Rica) (HNN), una institución que es emblema nacional, reveló que durante el 2016 se atendieron 10 mil casos de violencia infantil. Comparativamente, al repasar los últimos 10 años, los casos aumentaron del 9 al 26%.

Las cifras no dejan lugar a las dudas. El Hospital Nacional de Niños (Costa Rica) (HNN), una institución que es emblema nacional, reveló que durante el 2016 se atendieron 10 mil casos de violencia infantil. Comparativamente, al repasar los últimos 10 años, los casos aumentaron del 9 al 26%.

Esta tendencia se viene haciendo más evidente conforme salen a la luz pública situaciones que conmueven profundamente: niños amarrados y en estado de desnutrición, niños que han fallecido como producto de golpizas, niñas embarazadas ... y otras manifestaciones de insensibilidad e inhumanidad de una realidad a la que preferimos no volver la mirada.

De acuerdo con el Patronato Nacional de la Infancia casi el 35% de las denuncias que recibe esa institución están relacionadas con conflictos familiares (20% por negligencia y 15 % por agresión física).

De esta preocupante situación y de nuestros retos para encararla conversamos este viernes 8 de setiembre con la Dra. Olga Arguedas, Directora del Hospital Nacional de Niños.

Los esperamos en #HablandoClaro a partir de las 8 a.m.

 

Hablando ClaroEs un espacio de opinión que se apropia de las tecnologías de comunicación e información para crear un espacio deliberativo y constructivo, que contribuya al fortalecimiento de la libertad de expresión, congruente con la defensa de la democracia y la institucionalidad, para enfrentar los principales desafíos de nuestro país.

Este proceso evolutivo de Hablando Claro está ligado al desarrollo de un proyecto radial de la periodista Vilma Ibarra Mata cuya primera etapa se desarrollo entre los años 1995 y 1998. La segunda fase arrancó en febrero del 2007 y consolida esta plataforma de opinión en Radio Columbia.

Ahora, ésta nueva ventana aprovecha el desarrollo tecnológico para continuar con el compromiso periodístico y fundamentalmente ético que genera conocimiento, información y pensamiento en un marco de respeto y aportes de connotados profesionales.

Últimos programas

19
Feb2018

19 de febrero: mantener una democracia como la nuestra, dere...

“Lo que debemos recordar sobre los derechos humanos es que no se practican a exclusión de unos, sin...

16
Feb2018

16 de febrero: reconocer nuestros cambios sociales ante el e...

A mes y medio de la segunda vuelta electoral en Costa Rica, los candidatos presidenciales Fabricio...

15
Feb2018

15 de febrero: déficit fiscal, créditos y la realidad políti...

Sin eco entre los suyos. Así han quedado otra vez las propuestas en las que insistió el diputado Ot...

14
Feb2018

14 de febrero: los debates ante la implementación de las Guí...

La realidad no cambiará, aunque la obviemos. Y la realidad nos muestra que falta mucho para afinar...

Contacto

Radio Columbia
Zapote, 400m al Oste de Casa Presidencial
2224-0707
2524-1580

Radio Columbia